domingo, 1 de junio de 2008

Periodismo de refritos

Llevo casi dos semanas intentando localizar los datos originales sobre la subvenciones que recibe la Feria de Abril de Barcelona de parte de las Administraciones Públicas. Así, encontré una página web de un importante bloggero que las tenía, pero al preguntarle por los datos me remitió a un artículo de un portal. Cuando me dirigí al autor del artículo del portal en cuestión, me derivó a un programa radiofónico, y éstos, a día de hoy, no me han contestado. Así que decidí tirar por otro lado.
Encontré otra persona que mencionaba los datos, y pasó más de lo mismo: me remitieron a otros medios, y así sucesivamente.
Al final llegué a la conclusión que son muchos los que se ponen las medallas y denunciaban, es este caso, los importes que recibe la Feria en subvenciones, pero nadie se ha dedicado a buscar los datos. ¿Y si al final el que los dijo en primer lugar se los inventó? El daño ya estará hecho.
Creo que sería un buen experimento social inventarse una notícia y ver hasta donde llega sin que nadie la revise.

No hay comentarios: